Llamado a defender al Pueblo y al Gobierno de Bolivia


“Asumimos el reto histórico de construir colectivamente el Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, que integra y articula los propósitos de avanzar hacia una Bolivia democrática, productiva, portadora e inspiradora de la paz, comprometida con el desarrollo integral y con la libre determinación de los pueblos” -del Preámbulo de la Nueva Constitución Política del Estado.

Los abajo firmantes hacemos un llamado a la solidaridad con el gobierno y el pueblo de Bolivia que enfrentan una feroz embestida de los sectores de la ultraderecha boliviana, aliada directa con el gobierno del presidente George W. Bush.

Incapaces de tolerar el avance alcanzado por el pueblo boliviano en los primeros dos años del gobierno de Evo Morales, los grupos económicos dominantes buscan anular la Nueva Constitución Política del Estado, aprobada por la Asamblea Constituyente en diciembre de 2007, y frenar esta revolución democrática que ya se ha puesto en marcha.

En estos momentos, sectores empresariales alentados por Washington han iniciado acciones para derrocar a Evo Morales. Una de ellas es la instrumentación – con fines separatistas- de un Estado Autonómico para el Departamento de Santa Cruz, que es violatorio de la Constitución Nacional porque atenta contra la soberanía plena de Bolivia.

Debemos apoyar al gobierno constitucional que está decidido a desarticular la rebelión.

Hoy se juega en Bolivia también el destino de nuestra América Latina, decidida a lograr su plena independencia y soberanía en este comienzo promisorio del siglo XXI.

No hay comentarios: