Por la Vida, No al golpe militar en Honduras

movilización de repudio al golpe de Estado en Honduras - Buenos Aires, 2 de julio de 2009-
Desde Diálogo 2000 queremos manifestar nuestra profunda conmoción y más enérgico rechazo al golpe cívico-militar, sufrido por el hermano país de Honduras, y así mismo el repudio por las persecuciones que están sufriendo las organizaciones políticas y sociales y movimientos hondureños que heroicamente resisten a la dictadura usurpadora.

En este sentido reclamamos y exigimos el respeto por los Derechos Humanos, la inmediata restitución de la democracia y la reposición inmediata de la Presidencia a su legítimo Presidente Sr. José Manuel Zelaya, sin concesión alguna.
Este aberrante hecho nos ha retrotraído a los nefastos años de un pasado reciente de golpes y dictaduras genocidas en Latino América, que por las luchas y el sacrificio de hombres y mujeres por un mundo justo, creíamos ya superadas y desterradas de nuestra América.
Celebramos la inmediata respuesta de solidaridad, apoyo y el reconocimiento del Presidente José Manuel Zelaya, por parte de la ONU, la OEA y de los gobiernos de América del Sur y el Caribe, y así mismo la decisión de acompañarlo para asegurar su retorno a Honduras para ocupar el cargo que legítima y libremente el pueblo hondureño le ha concedido.
Convencidos que sólo con la acción conjunta en nuestro país y en el resto del mundo, podremos detener el avance de los grupos que sólo defienden y privilegian sus intereses en detrimento de los pueblos, instamos a todos a que se unan en protesta enérgica contra los golpistas hondureños.
DIALOGO 2000Integrante de Jubileo Sur/Américas
02/07/09

No hay comentarios: