¡Fuera Uribe de Argentina!

Desde Diálogo 2000 queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a la visita que realiza en el día de hoy a nuestro país el presidente de Colombia Álvaro Uribe, con la intención de convencer sobre las “ventajas” de la instalación de nuevas bases militares en territorio colombiano.

Rechazamos su política guerrerista y militarista. La continua violación de los derechos humanos que se producen en Colombia y el Terrorismo de Estado ejercido por Uribe merecen la sanción de la Comunidad internacional y la solidaridad con el hermano pueblo colombiano.

Denunciamos el endeudamiento ilegítimo para la compra de armamento para reprimir al pueblo y sostener la militarización tanto del campo como de la ciudad, así como la vigencia del Plan Colombia y la suscripción de un Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos que tienden a coronar en conjunto la alineación automática con el imperialismo y los centros de poder.

Llamamos a las organizaciones y movimientos sociales a pronunciarse y repudiar su vista. Nos sumamos a la convocatoria de la comunidad colombiana en nuestro país en el día de hoy, miércoles 5 de agosto, a las 16 hs en Plaza de Mayo.

DIALOGO 2000
Integrante de Jubileo Sur/Américas
05/08/09

1 comentario:

lajoulot dijo...

Después de leer ese articulo, me surjen varias preguntas:

1. ¿Si el gobierno colombiano no tuviera una política militarista de adquisición de armamentos modernos y adiestramiento, como podría defenderse de los ataques de las fuerzas insurgentes FARC y ELN, consideradas como grupos terroristas tanto para Norteamérica como la Unión europea, y asegurar la integridad del territorio colombiano?
2. ¿Bajo que argumentos pueden calificar un gobierno elegido democráticamente dos veces, apoyado actualmente por el 70% de la sociedad colombiana, de violador de los derechos humanos y acusarlo de terrorismo de estado?
3. ¿Por qué su organización no condena la presencia militar cubana en Venezuela o la presencia militar venezolana en Bolivia, y por qué queda muda frente a la inaceptable injerencia del gobierno venezolano en países de la región mediante la financiación ilegal de campañas políticas, como en el caso comprobado del gobierno de Evo Morales, Cristina Kirchner o Daniel Ortega.
4. ¿Por qué su organización no dice nada del apoyo económico y militar que brinda el gobierno de Hugo Chávez a una organización terrorista como las FARC, que secuestra y mantiene personas inocentes cautivas en la selva por años, contra un gobierno constitucional y legitimo como él de Colombia?
5. ¿Cómo pueden llamar a solidarizarse con "el hermano pueblo colombiano" contra su gobierno, cuanto es ese mismo pueblo que eligió democráticamente a su gobierno en dos oportunidades?
6. ¿Bajo que autoridad o principio ustedes denuncian el tratado de libre comercio firmado entre dos naciones soberanas y democráticas?