Rechazo a las declaraciones del Ministro Amado Boudou sobre el Fondo Monetario Internacional

Comunicado de Prensa
Las declaraciones del Ministro de Economía, Amado Boudou, realizadas al finalizar la reunión con el director Hemisférico Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, niegan el verdadero rol del FMI durante décadas en nuestro país.
Afirmar que "Argentina está en un camino de regreso a los mercados internacionales de crédito”, y resaltar las “buenas intenciones del Fondo, que está interpretando el signo de los tiempos” es no reconocer la nefasta historia de este organismo, puesta de manifiesto con el financiamiento a distintas dictaduras y regímenes neoliberales que han llevado adelante planes antipopulares.
Las políticas que propicia el FMI, bajo ningún punto de vista pueden considerarse que están interpretando el signo de los tiempos –a decir del Ministro-. Sus planteos para salir de la crisis que estamos viviendo y en la cual tuvo una gran cuota de responsabilidad en su generación, representan el histórico interés que ha venido defendiendo el FMI en beneficio del capital concentrado y en detrimento de la vida de los pueblos y la naturaleza.
Resulta sumamente contradictorio que Argentina intente acordar con el Fondo, cuando en el 2005 se dijo que se saldaba la deuda reclamada por ese organismo de casi U$S 10.000 millones para lograr soberanía financiera.
Desde Diálogo 2000 manifestamos nuestro rechazo a cualquier medida que implique que Argentina continúe tomando deuda o inicie nuevos procesos de endeudamiento y siga pagando una deuda ilegítima, que tiene un alto impacto social sobre miles de argentinos que día a día ven restringidos sus derechos más elementales, como el acceso a la alimentación, la salud, la educación y la vivienda digna.
p/ Diálogo 2000

Pablo Herrero Garisto - Gladys Jarazo

Buenos Aires, 5 de octubre de 2009.-

No hay comentarios: