¡Los invitamos!


¿PoR quÉ unA Comisión ParLAMentaria
paRa InVEsTigaR la DEUDA?
martes 31 de agosto de 2010, 18:30hs.,
Piedras 730 (Casa SERPAJ)
Desde hace unas semanas, un conjunto de organizaciones sociales, profesionales, culturales, religiosos, políticos, de derechos humanos, nos venimos reuniendo para intercambiar información, análisis, iniciativas y las ganas de trabajar en común frente a la situación hoy de la Deuda Argentina y su impacto en la realidad de empobrecimiento y hambre, de destrucción ambiental y cultural, que sufren demasiadxs compatriotas.
Saludamos el paso dado en la Cámara de Diputados, con la aprobación casi unánime de un dictamen de Comisiones proponiendo la creación de una Comisión Especial de Investigación de la Deuda Pública Argentina, y nos estamos organizando para impulsar su pronta aprobación, entre otras iniciativas.
Para lograr superar la dominación ejercida a través de esta Deuda, ¡hace falta que entre todxs nos unamos! Sobre todo, desde los movimientos y organizaciones del pueblo argentino más afectados por el peso de la Deuda en los derechos humanos y de la naturaleza, en el presupuesto nacional, en el modelo de desarrollo, en la soberanía y autodeterminación, en las posibilidades de construir un futuro de dignidad y paz para todos y todas.
La invitación está abierta, entonces, para que se sumen al diálogo y la preparación de acciones conjuntas. El martes, 31 de agosto, debatiremos sobre el Proyecto de creación de la Comisión Especial de Investigación (el texto completo puede encontrarse en el blog de Diálogo 2000 http://dialogo2000.blogspot.com/2010/08/proyecto-de-creacion-de-una-comision.html ) y su contribución en un marco más amplio de lucha frente a la problemática de la Deuda. Acordaremos las pautas para la reunión solicitada con los y las diputadxs que vienen impulsando la creación de esta comisión, redondearemos la redacción de un texto breve para buscar apoyo más amplio y avanzaremos la planificación de otras actividades para las próximas semanas.
¡Los esperamos el martes!
Diálogo 2000 - Al Dorso - Espacio Ecuménico - APDH - SERPAJ - IRE - ATTAC - Cátedra Jauretche - Programa sobre Deuda Ilegítima/Fed. Luterana Mundial - y otras que se van sumando...
Más información:
Diálogo 2000
Piedras 730 - Tel.: 5411-4307-1867

No hay comentarios: