Audiencia Pública sobre Deuda, Presupuesto y Derechos Humanos

Desde Diálogo 2000, integrante del Espacio Nacional de Acción frente a la Deuda - ENADE - que está trabajando junto a un conjunto de diputados y diputadas en el impulso de esta iniciativa, invitamos a participar con su presencia y su aporte, así como desde ahora, en hacer correr la convocatoria.


CONVOCATORIA
AUDIENCIA PÚBLICA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
“DEUDA, PRESUPUESTO Y DERECHOS HUMANOS”
MARTES 23 DE NOVIEMBRE 2011, de 16,30 a 19 hs.
Cámara de Diputados, Riobamba 25

La prioridad de todo gobierno debe ser la vida y la dignidad de las personas. El pago de las deudas sociales y ecológicas, que significa el bienestar de la comunidad, la plena vigencia de los derechos humanos y el cuidado de la naturaleza, está antes que el pago injusto, continuado hasta hoy, de una deuda ilegal, fraudulenta e ilegítima que fue contratada por la dictadura cívico-militar y los sucesivos gobiernos en forma inconsulta y en contra de los derechos y necesidades de la población.
Un adecuado y suficiente presupuesto para educación, salud, empleo, vivienda, soberanía alimentaria y otras políticas sociales y productivas es posible si nuestros gobernantes, legisladores y jueces anteponen los intereses del pueblo al cumplimiento de supuestas obligaciones por el pago de deudas que deben ser auditadas públicamente, como está siendo hecho por gobiernos y parlamentos en otros países de nuestra región y del mundo.
Llamamos a quienes han sido elegidos para servir al pueblo desde el Congreso de la Nación a cumplir con sus responsabilidades constitucionales en la defensa de los derechos humanos de toda la población, empezando con nuestros niños/as y jubilados/as. Pedimos: presupuesto para el pueblo, auditoría de la deuda y no pago de lo que no debemos.

DEUDA PÚBLICA Y REALIDAD SOCIAL ARGENTINA

Propuestas para revertir el impacto que el pago de los reclamos de deuda tiene en la vida diaria de millones de argentinas y argentinos en Alimentación - Educación - Salud - Vivienda - Trabajo – Derechos de la Niñez - Jubilaciones – Recursos Naturales - Seguridad - Etc.

DEUDA RECLAMADA POR EL “CLUB DE PARÍS” E 
IMPLICACIONES DE SU POSIBLE PAGO
Una deuda fraudulenta e ilegítima que no debe ser pagada sin realización previa de una auditoria.

APOYO A LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA DE LA DEUDA

Martes 23 de Noviembre 2011, de 16,30 a 19,00 hs
Para inscribirse en la lista de oradores, favor de enviar un mensaje con su nombre completo y el nombre de la organización que representa (en la medida que sea pertinente), hasta el día 18 de noviembre, al correo electrónico: audienciadeuda@gmail.com

No hay comentarios: