Movimientos y redes sociales reclaman participación y acciones concretas al nuevo Consejo Económico de la UNASUR

Bs.As., 12/8/11 - Diálogo 2000 y otras organizaciones del país como Attac, SERPAJ, la CTA, el programa radial de la deuda Al Dorso, el Espacio Ecuménico y muchas más, participaron activamente de la confección y entrega de un Petitorio a los Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, en ocasiòn de la reciente reuniòn inaugural del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la UNASUR.

Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Ángel Furlan y Beverly Keene fueron entre quienes presionaron hasta último momento para que el Consejo recibiera, de manera directa, el Petitorio apoyado por un centenar de movimientos y redes de toda la región, reclamando no sólo una participacón activa de parte de la ciudadanía - demanda hasta ahora ignorada por las autoridades - sino medida concretas incluyendo la puesta en funcionamiento de un Banco del Sur solidario con una transformación estructural de la economía regional y una auditoria coordinada de los reclamos de deuda. Más información. Petitorio completo.

Ud. también puede escuchar en línea o descargar el programa de audio Voz de los Movimientos 63, que incluye como cuarta nota, la entrevista realizada al respecto a Beverly Keene, integrante de Diálogo 2000 y coordinadora internacional de Jubileo Sur. Informa Laura Yanella desde Jubileo Sur/Americas. http://www.radioteca.net/result.php?id=13030168

No hay comentarios: