Auditoría y No Pago al Club de París, lo que No Debemos

¡TODO LA VERDAD!  ¡TODA LA JUSTICIA!
AUDITORÍA PÚBLICA = NO PAGAR LO QUE NO DEBEMOS

Mucha gente se han convencido que en Argentina
 no hay más deudao que la deuda no es más un problema...  Hasta salen a festejar que estamos, según se dice, “desendeudándonos...
 ¿Será como quienes decían durante la dictadura, no sabían nada o por algo será? 

La  realidad es otra: el país se “desendeuda” tomando nuevos créditos... sean de los mercados, del Banco Mundial, del BID, de nuestros abuelos, de las reservas que se acumulan provocando más inflación, de la Corporación Andina de Fomento...

El monto total de la deuda argentina, desde hace rato no cesa de crecer - y con la letra chica de los últimos canjes (2005, 2010), el aumento de las obligaciones oficiales empieza a ser vertiginoso como así también, su impacto en el Presupuesto Nacional.

Esto implica que para seguir pagando, se hipoteca nuestro presente y futuro.  
No sólo con el 
82% móvil que no se paga, sino por ejemplo con la expansión del agronegocio venenoso y la mineríamortífera, para obtener divisas para pagar intereses y remitir hacia afuera, las fabulosas ganancias de los servicios privatizados (para pagar deuda...) o las empresas transnacionales atraídas con grandes subsidios (para generar divisas para pagar deuda...).

El FMI y el Banco Mundial, a través del GAFI, el CIADI, el G20 y otros mecanismos, siguen promoviendo sus políticas, orientadas como siempre, para que la riqueza que producimos aquí lo disfrute el 1%, sea de aquí o de allá.

Hasta ahora ningún gobierno ha tomado la decisión de averiguar, ¿por qué se debe? ¿cuánto se ha pagado?¿quiénes se beneficiaron?, sabiendo que la deuda de hoy es continuidad de la deuda de la dictadura y sus cómplices y soportes económicos. 
Exigimos al Parlamento, al Gobierno, que Auditen públicamente
la Deuda reclamada, para no seguir pagando lo que no debemos.
¡Juicio y Castigo a TODOS los Culpables!


¡TODO LA VERDAD!  ¡TODA LA JUSTICIA!
CLUB DE PARIS = DEUDA DE LA DICTADURA

El Club de París es un grupo informal de países prestadores. Se constituyó para apoyar los esfuerzos de cobranza, en casos de créditos a otros países.  Desde 2007, el gobierno argentino anuncia su intención de pagar lo que estos prestamistas reclaman.
Nosotros decimos NO! Siete veces NO!

1.    La mayor parte tiene su origen durante la dictadura cívico-militar. Según se dice, incluye créditos para submarinos que nunca funcionaron, autopistas que no se construyeron, la estatización de deuda privada de grandes empresas y grupos económicos, como Papel Prensa, Techint, Cogasco, entre otros…

2.    Mediante sentencia firme dictada por el Juez Ballestero, en el año 2000 (causa “Olmos s/denuncia”), se evidenció mecanismos fraudulentos, ilegales e ilegítimos en parte de su contratación.

3.    Incluye préstamos de España que sirvieron para financiar la fuga de capitales desembocando en la crisis de 2001 que tanto daño hizo a nuestro país.

4.    No fue contratada y empleada para satisfacer necesidades e intereses del Estado y la población.

5.    Los intereses, comisiones y multas que pretenden cobrar los prestamistas son usuarios.  Al final de la dictadura la deuda reclamada por el Club de Paris era de USD 5,5 mil millones; pagamos durante años y hoy se habla de pagar 9 mil millones más.

6.    Por lo tanto es deuda ilegítima, odiosa, que debe ser declarada nula de nulidad absoluta - no pagada - y el Estado argentino debe asegurar a través del Juicio y Castigo a los Culpables, que paguen ellos con sus bienes, lo que el pueblo argentino ya ha abonado.

7.   El gobierno argentino dice querer llegar a un acuerdo para pagar, para cerrar el capítulo del "default" declarado en 2001 y poder regresar a los mercados Internacionales de capitales para volver a endeudarse.
No podemos permitir que se pague una deuda ilegítima, manchada de sangre.
Exigimos al Parlamento, al Gobierno, que empiecen por realizar 
una AUDITORÍA pública de la DEUDA reclamada por el CLUB DE  PARIS, 
para NO PAGAR lo que el pueblo argentino NO DEBE.

-Diálogo 2000, 7 de diciembre de 2011, Marcha de la Resistencia

No hay comentarios: