Solidaridad activa con el COPINH !!


Invitamos a escuchar aquí al audio de la Conferencia de prensa, realizada en Casa de la Paz, en Buenos Aires, el 10 de septiembre a las 11 hs: 

hive.org/download/Honduras.10.9.13/Honduras%2010-9-13.mp3

Invitamos asimismo a escuchar hoy, 10/9, en vivo, por FM La Tribu, 88,7 o por internet: www.fmlatribu.com, las 17 hs de Argentina, 14 hs de Honduras, un programa especial en solidaridad activa con el COPINH de Honduras con fragmentos de la conferencia de prensa con voces de Adolfo Pérez Esquivel - Premio Nobel de la Paz; Nora Cortiñas - Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Beverly Keene de Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina, las voces de movimientos sociales de argentina y de la resistencia hondureña en Argentina. Desde Honduras, Tomás Membreño, Aureliano Molina y Berta Cáceres, del Copinh, a dos días de su juicio.


El próximo jueves 12 de septiembre, se desarrollará en el juzgado primero de letras de Intibucá, un nuevo episodio de la persecución judicial contra Berta Cáceres, Coordinadora General del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Tomás Membreño y Aureliano Molina, comunicadores indígenas, integrantes también de COPINH.

Convocamos a las organizaciones populares y movimientos sociales, personas de la cultura, los derechos humanos, feministas, en fin a todos y a todas a unir sus voces nuevamente en rechazo a esta persecución y de apoyo a la lucha que vienen librando COPINH, y el pueblo hondureño entero, para evitar la entrega de sus bienes naturales, sus territorios sagrados, las fuentes de su vida, su soberanía, su autodeterminación.

En junio recién pasado, la solidaridad activa de todas partes de nuestra América y el mundo entero, junto a la firme determinación de los compañeros y compañeras de COPINH y de otras organizaciones hondureñas, lograron una importante victoria contra los esfuerzos oficiales de intimidación y criminalización. Es urgente que redoblemos ahora los esfuerzos para poner fin de una vez a esta persecución judicial y a todas las políticas de entrega y represión que día a día, y en especial en estos meses pre-electorales, van incrementando en Honduras en contra de la voluntad de ese pueblo.

Invitamos a sumar sus firmas y a difundir ampliamente, el pronunciamiento solidario. Encontrarán aquí, el texto completo y listado de firmas actualizado. Para agregar su adhesión, envíe un mensaje a: apoyamoshonduras@gmail.com

Invitamos a participar el martes, 10 de septiembre, a las 11 hs., en la Conferencia de Prensa que será retransmitida en vivo a Honduras y otros lados, y posterior entrega del Pronunciamiento en Cancillería argentina y la Embajada de Honduras. 

Invitamos a permanecer luego, para poder conversar con representantes del Colectivo de hondureños y hondureñas en Argentina, vinculado al Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, y entre todos y todas, acordar próximas actividades en pos de seguir fortaleciendo, en nuestro país y toda la región, la solidaridad activa con el pueblo de Honduras.

Primeros convocantes:
Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Beverly Keene, Claudia Korol, Diálogo 2000 – Jubileo Sur Argentina, Equipo Pañuelos en Rebeldía,  SERPAJ, CTA …

No hay comentarios: