¿Por qué no alcanza, cuando plata hay?

En adhesión a la Jornada de movilización y lucha del 12 de marzo frente al ajuste en curso en Argentina, desde Diálogo 2000 preguntamos ¿Por qué no alcanza, cuando plata hay?

Durante la década ganada por el capital financiero, Argentina pagó USD 173 mil millones para servir a una deuda ilegítima.  Este año, con las arcas públicas vaciadas y una deuda financiera más grande que en 2001, proyecta pagar un 74% más que el año pasado, sólo en intereses para seguir "honrando" la deuda. ¿Deuda cuidada?

En vez de priorizar nuestros bolsillos y las transformaciones estructurales necesarias, el gobierno además  busca desesperadamente profundizar la dependencia pagando al Club de París, a los fondos buitre, a las empresas que litigaron contra el país en el CIADI, a Repsol por vaciar a YPF, a los agroindustriales por concentrar el campo y sembrar la muerte, a los megamineros y especuladores del fracking por el saqueo y ocupación territorial neocolonial.  Hay plata también para mantener tropas de ocupación en Haití, ¿pero no para mantener ocupado al pueblo argentino?  

¡Cuánto más pagamos, más debemos y menos tenemos! Alcanzaría la riqueza que en Argentina producimos, si se invertía en nuestros derechos humanos y laborales y no en pagar lo que no debemos. Por eso nos movilizamos hoy y luchamos, para que se pague la única deuda legítima: la deuda con el pueblo argentino.

¡Auditoría y no-pago de todas las deudas ilegítimas!
¡Anulación de los tratados de protección a los especuladores!
¡Fuera Argentina del CIADI!
¡No al TLC Unión Europea-Mercosur!
¡Retiro ya de las tropas argentinas en Haití!



-Buenos Aires, 12 de marzo de 2014
 Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina

No hay comentarios: