Soberanía y deuda externa


En un nuevo escrito sobre la problemática actual del país, el Premio Nobel de la Paz y presidente de Diálogo 2000, Adolfo Pérez Esquivel, enfoca la relación entre la Deuda y la Soberanía y resalta la movilización de muchas organizaciones del campo popular a favor de alternativas ciertas al seguir pagando deudas que el pueblo argentino no debe.  

(Bs. As. 4 de agosto de 2014) "Desde la época de la dictadura militar y la política económica impuesta por Martínez de Hoz, el país quedó amarrado hasta el día de hoy a los tribunales de EEUU y otros poderes y al modelo de desarrollo consolidado bajo la fuerza extorsiva del endeudamiento.

"Ningún gobierno cuestionó la legitimidad o legalidad de la deuda generada durante la dictadura – con excepción del intento frustrado del Presidente Alfonsín y su primer Ministro de Economía – pese a que afecta grave y continuamente al pueblo y a la soberanía nacional. 

"Todos los gobiernos que precedieron al actual actuaron de la misma forma: ocultaron la verdadera situación del país y asumieron la deuda sin separar lo legítimo de lo ilegítimo. Firmaron tratados de libre comercio y de “protección a las inversiones”, ejecutaron las políticas de ajuste y privatización impuestas, y así llegamos al 2001 con todas sus consecuencias. Leer aquí el texto completo.

----
Vean aquí más información y para sumarse a la movilización ciudadana a favor de la Suspensión de pagos e Investigación de la Deuda y en Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes

Asímismo, el pronunciamiento de un amplio abanico de organizaciones argentinas, Nunca Más Buitres, y de parte de Jubileo Sur / Américas y demás entidades regionales y mundiales, NO debemos, NO pagamos: Si a la vida, NO más buitres



No hay comentarios: