Ante el desacato y el terrorismo económico, Suspender el Pago y Auditar la Deuda





Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina, como integrante de la Asamblea, hace nuestro este pronunciamiento e invita a difundirlo y a sumarse -
















ANTE EL DESACATO Y EL TERRORISMO ECONÓMICO,
SUSPENDER LOS PAGOS Y AUDITAR LA DEUDA PÚBLICA

El Juez Griesa declaró a la Argentina en desacato por no cancelar la sentencia de pago de una deuda espuria. La justicia de EE.UU. lo hizo a solicitud de los fondos buitre. Por su parte, la Presidente de Argentina los denunció ante la Asamblea de la ONU como terroristas económicos.

En rigor, este capitalismo de época es producto del Terrorismo de Estado que ensayó las políticas neoliberales en el Cono Sur de América en los años setenta, y que se sostiene mundialmente en base al endeudamiento, al saqueo de los bienes comunes naturales sobre todo del Sur, y la militarización de la sociedad mundial. Ahora, el terrorismo se extendió́ a los poderes hegemónicos del orden capitalista para afianzar una lógica especulativa de valorización de los capitales.

Son todos buitres, cómplices de un régimen que exacerba la rentabilidad de sus inversiones a costa de la explotación de la fuerza de trabajo y los bienes comunes. El endeudamiento financiero es un instrumento predilecto de este régimen, sean los prestamistas un fondo reconocido como buitre, un tenedor de bonos “ reestructurados” en 2005 o 2010, alguno de los grandes bancos que manejan el sistema financiero o el mismo Banco Mundial.

Es por todo esto que sustentamos la necesidad de SUSPENDER los PAGOS de la DEUDA PÚBLICA e INVESTIGAR su LEGITIMIDAD y LICITUD para no seguir pagando lo que no debemos. Asimismo, exigimos la caducidad de todos los acuerdos y contratos secretos con estados, organismos extranjeros y empresas transnacionales que incluyen prórroga de jurisdicción, tanto en cuestiones financieras, como de extracción de bienes comunes naturales.

Vale consignar las promesas de pago incluidas en el Presupuesto 2015 enviado al Congreso, partidas que deben ser canceladas y reorientadas hacia políticas de repoblamiento territorial, matriz energética renovable y descentralizada, agricultura familiar y campesina, salud y educación de calidad, vivienda y hábitat dignos para todos. Es la base para exigir terminar con el consenso mayoritario por el pago de la deuda.

Desde nuestra Asamblea le decimos No al “coro de pagadores seriales” que conforman, desde el oficialismo y la oposición partidaria y mediática, el Partido Único de la Deuda (PUD).

Argentina tiene un enorme potencial de alternativas soberanas para confrontar estos modelos de sometimiento, y por eso convocamos a conformar un gran movimiento popular para exigir la satisfacción de nuestros derechos, pues ya pagamos tanto que nos consideramos los acreedores del sistema financiero mundial.

-Buenos Aires, 30 de septiembre de 2014.

ASAMBLEA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA Y
POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL Y LOS BIENES COMUNES

No hay comentarios: