¡ Ante 100 años de ocupación, 100 veces más solidaridad !

El 28 de julio de 1915, desembarcaron los Marines de Estados Unidos en Haití, iniciando una ocupación que continuaría en directo hasta agosto de 1934 y, según denuncian los muchos movimientos y organizaciones populares con que nos mantenemos en contacto en aquél país, por la vía indirecta hasta estos días. Cien años de ocupación, que continuan hoy de la mano de los mismos poderes imperialistas que dirigen la MINUSTAH, las tropas latinoamericanas que la integran y una larga lista de empresas, deudas, prebendas y chantajes, que siguen operando en contra del pueblo haitiano, su soberanía y autodeterminación. 

¡Ante 100 años de ocupación, ofrezcamos 100 veces más solidaridad! 

El pueblo de Haití mantiene en alto su lucha histórica por su libertad, su dignidad, su presente y futuro; ver por ejemplo:

Otras noticias frescas de la Campaña por el Retiro de las Tropas y el Fin de la Ocupación de Haití:
  • aquí en Buenos Aires, compartimos esta mañana una entrevista a 4 voces en el programa Enredando las Mañanas - con Camille Chalmers desde Puerto Príncipe, Henry Boisrolín desde Córdoba, y Eduardo Grüner y Beverly Keene de locales. Descargar aquí el Audio 
  • desde Montevideo, la Coordinación por el Retiro de las Tropas de Haití hizo llegar un Comunicado
  • Jubileo Sur/Américas publicó un hermoso dossier solidario, 11 Años de Ocupación Basta...Fuera MINUSTAH de Haití , con notas de memoria y acompañamiento desde varios países de la región.
  • Pablo Micheli y Fernando Cardozo, quienes representaban a la CTA-Autónoma y el Comité argentino de solidaridad en el reciente Coloquio, compartieron una primera devolución por ACTA
Desde Diálogo 2000, invitamos a seguir ampliando la acción en Argentina y alrededor el continente, por el fin de la ocupación de Haití y el  fortalecimiento de la lucha de los movimientos y organizaciones populares haitianos.  Pueden leer aquí una nota reciente de Beverly al respecto, ¡Somos tod@s Haití!, y les invitamos como siempre, a mantenerse en contacto através del blog: haitinominustah.info o bien, el facebook: haiti.no.minustah .  En breve, desde el Comité argentino de solidaridad con Haití por el retiro de las tropas y el fin de la ocupación, estaremos impulsando nuevas actividades e iniciativas.

No hay comentarios: