Por un Haití Libre y Soberano!! Retiro YA de la MINUSTAH


Support the Call in English here
Llamamos a reforzar las acciones de solidaridad con el pueblo de Haití, y de rechazo a la ocupación centenaria que los continua oprimiendo y anulando su soberanía y derecho a la autodeterminación. Entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre, el Consejo de Seguridad debatirá y tomará una nueva decisión sobre la continuidad y mandato de la MINUSTAH. Es hora que en cada uno de nuestros países, desde cada movimiento y organización que lucha por ese otro mundo posible, se levante un grito claro y contundente: ¡Haití Libre! ¡Fuera la Minustah! ¡Que se retiren todas las tropas y que cese la ocupación YA! 
Sume la firma de su organización o movimiento, enviándonos un correo. Aproveche el pronunciamiento difundiéndolo, presentándolo a las autoridades, embajadas, sedes institucionales pertinentes en su país o localidad. ¡Y comparten noticias de sus acciones! 

NO EN NUESTRO NOMBRE

¡Que retiren las tropas y cesen la ocupación de Haití YA!
Nosotros, movimientos, organizaciones, redes y personas parte de los pueblos que, según reza su Carta, constituimos las Naciones Unidas, nos dirigimos una vez más al Consejo de Seguridad, incluyendo en particular a los gobiernos de EE.UU. y Francia; a los gobiernos llamados “Amigos de Haití” y a todos aquellos que participan y apoyan a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de aquel país (MINUSTAH); a los órganos multilaterales como la OEA, el FMI, el Banco Mundial, el BID, UNASUR, CARICOM, CELAC; a los organismos pertinentes de NN.UU. y a todos los Estados miembros, para reclamarles que retiren ya las tropas de la MINUSTAH y que pongan fin a toda ocupación de Haití... Leer aquí el texto completo + nómina de firmas

No hay comentarios: