Comunicado y Conferencia de Prensa, 2do Acampe por la Vida - ¡Sentencia YA! - de la Asamblea El Algarrobo



Desde DIÁLOGO 2000, adherimos a la convocatoria de la Asamblea El Algarrobo  e invitamos a acompañarles a las y los vecinos de Andalgalá,  el martes, 16.2.16, a las 11 hs., en Plaza Lavalle, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reclamar a la Corte Suprema de Justicia de la Argentina, ¡SENTENCIA YA! en el caso del Amparo frente a la explotación megaminera Agua Rica, que hace seis años deambula por los tribunales sin que se haga JUSTICIA. 

Si no podés acompañar en directo, invitamos a dirigirles un mensaje a los Jueces de la Corte Suprema, reclamando ¡Sentencia YA! en la Acción de Amparo interpuesto por las y los vecinos de Andalgalá.  

Los mensajes pueden ser enviados al buzón prensaelalgarrobo@gmail.com, o por Facebook, para ser entregados a la Corte.

Asimismo, invitamos a acompañarles el lunes, 15 de febrero, a partir de las 17 hs., en el Festival por la Vida que se desarrollará en Plaza Lavalle.  La fecha conmemora el 6to aniversario de la feroz represión ejecutada para desalojar la Asamblea del bloqueo que se había establecido para evitar el paso de insumos y maquinaria para la explotación a cielo abierto de AGUA RICA, en violación de la Ley General del Ambiente, la Ley de Protección Glaciar, sin consulta y en contra de los derechos de la población al agua, a la salud, a un ambiente sano, a la participación y en definitiva, a la Vida.


Contactos Acampe por la Vida - Asamblea El Algarrobo:
Alejandro de las Cuevas 11-21805814
Silvina Reguera 3835 - 409073
Brian Chayle 3835 - 402660



 Imágenes integradas 1
Asamblea El Algarrobo
Agradece la Participación y la Difusión

COMUNICADO DE PRENSA

La Asamblea el Algarrobo convoca a conferencia de prensa, para el día Martes 16/02 a las 11:00 hs. en el 2do. ACAMPE POR LA VIDA que se lleva adelante en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia de la Nación en reclamo de una SENTENCIA YA.

En dicha conferencia nos acompañarán, entre otros, Adolfo Pérez Esquivel, Presidente del Servicio Paz y Justicia, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Beverly Keene coordinadora de Dialogo 2000 y representantes de las organizaciones Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Conciencia Solidaria, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), Colectivo de Abogados/as La Ciega. También contaremos con la presencia de algún letrado de nuestro Amparo Ambiental, del Movimiento de Profesionales Para los Pueblos (MPP).

Mientras nosotros, como víctimas de las violaciones de nuestros derechos humanos, nos encontramos acampando desde hace 13 días, reclamando Justicia por el Amparo que presentamos hace ya 6 años. 

Paralelamente, el Presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo Lorenzetti, estuvo en Washington, D. C., recibiendo una distinción de la Organización de Estados Americanos como "Embajador de Buena Voluntad del Derecho Ambiental", en tanto que en su propia casa, en frente de su despacho, mora nuestro amparo desde hace tres años a la espera de una sentencia justa, en la que pretendemos se vea reflejada su opinión “de la importancia de ampliar el respecto a los derechos humanos, incluyendo también la defensa de los derechos de la naturaleza y hacer hincapié en la preservación de las generaciones venideras”.

En la conferencia convocada se tratarán diversos temas vinculados a la defensa de la vida y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, en donde se explicará nuestro reclamo, basado en la Nulidad de la pretendida explotación megaminera inconsulta del yacimiento megaminero Agua Rica, en defensa de nuestros derechos al agua, a la salud, a la participación en la toma de decisiones, a la paz social, entre otros. 

Buscamos, efectivamente, revertir las decisiones políticas y jurídicas que han sido tomadas a nuestras espaldas, y que entregan nuestro territorio, el agua, nuestras vidas y la de nuestros hijos/as y nietas/os, directamente al mercado y a las ganancias empresariales extranjeras. 

¡Sentencia Ya! es el grito del acampe, y conjuntamente con las organizaciones acompañantes, instamos al Dr. Lorenzetti, a la Dra. Highton de Nolasco y al Dr. Juan Carlos Maqueda, a pronunciarse sin más demora, respaldando los derechos de la población y de la naturaleza que según la Constitución argentina, y el conjunto de sus compromisos convencionales, regionales e internacionales, los que tienen una clara primacía sobre cualquier otra consideración.

Asimismo invitamos a las diversas organizaciones populares, al pueblo argentino en general, junto con los pueblos hermanos de toda nuestra región, a manifestar su solidaridad con  nuestra lucha.  Pasen por el acampe en Plaza Lavalle a firmar el petitorio dirigido a la Corte, y participen el lunes, 15 de febrero, a partir de las 17 hs, en el Festival por la Vida.

Envíen un mensaje a la Corte Suprema de la República Argentina, instando a que se pronuncie sobre el Amparo de Andalgalá sin más demora.


 Imágenes integradas 1
Asamblea El Algarrobo
Agradece la Participación y la Difusión




Cuenta Banco Nación Suc. Andalgalá

1150374638

CBU  0110115330011503746383


www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
www.lavozdelalgarrobo.blogspot.com
www.lavisiondelalgarrobo.blogspot.com

Contactos:
Alejandro de las Cuevas 11-21805814
Silvina Reguera 3835 - 409073
Brian Chayle 3835 - 402660




Asamblea EL ALGARROBO
Andalgalá - Catamarca

No hay comentarios: