LUNES 18, TOD@S A LA PLAZA!!!

Desde Diálogo 2000, junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos la brutal represión que viene ejercitando el gobierno. No sólo el miércoles y jueves pasado frente a la infamia de ley previsional que propone, sino también el martes frente al rechazo popular a la presencia de la OMC y los acuerdos de libre comercio y contra cuanta lucha se extienda por todos los rincones del país frente al avasallamiento de nuestra soberanía y derechos fundamentales como personas, como pueblo, como naturaleza. 


Una represión sistemática, cada vez mejor equipada y adiestrada para herir, detener e instilar miedo a la población en su conjunto, confirmando que este modelo y las políticas que impulsa el gobierno no cierren "armoniosamente" ni respetando la voluntad popular. 
El pueblo tiene derecho a rebelarse contra las leyes injustas, como lo son las propuestas de ley de reforma previsional, laboral, tributaria, educativa y sanitaria. Violan la obligación del Estado de proteger, defender y promover los derechos económicos y sociales de la población - quitando derechos adquiridos a través de la lucha popular para concentrar cada más vez la riqueza y el poder en cada vez menos manos. 
Denunciamos en especial, que cada peso que pretende quitarse a las personas jubiladas, a las y los discapacitados, a las niñas y niños que comen gracias a la Asignación Universal por Hijo/a, el gobierno ya tiene asignado al pago de intereses sobre la Deuda. Una Deuda infame que no hace más que crecer al ritmo de las ganancias suculentas de quienes pretenden ser sus acreedores y la rebaja de impuestos a quienes más tienen. Es hora de pagar las deudas al pueblo, no servirse del pueblo para pagar las deudas ajenas. 
La unidad en las calles, como la que se mostró durante toda la semana pasada y la que se convoca para el día de hoy, es la fuerza y la esperanza con que contamos! Sigamos construyéndola, de defensa de nuestra soberanía y derechos.
¡BASTA DE REPRESIÓN!
¡BASTA DE HAMBREAR AL PUEBLO!
¡NO MÁS DEUDAS!
¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!
¡SOMOS LOS PUEBLOS LOS ACREEDORES!

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina, 18 de diciembre de 2017

++++
EL PUEBLO TIENE DERECHO A REBELARSE CONTRA LAS LEYES INJUSTAS!!!
BASTA DE REPRESIÓN!!!
EL LUNES 18 DE DICIEMBRE DESDE LAS 12 HS TODOS A PLAZA CONGRESO.
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigimos la inmediata liberación de los detenidos en la multitudinaria jornada de movilización contra la injusta reforma previsional que propicia el gobierno en acuerdo con los gobernadores. 
Fueron más de 50 los compañeros detenidos injustamente el 14 de diciembre sólo por manifestarse o estar en la zona de la manifestación.
Las fuerzas represivas se negaron a dar información oficial sobre la cantidad de detenidos, identidades y lugares de detención.
Al momento de esta declaración todavía quedan 4 compañeros detenidos a los cuales el juez Bonadio les ha negado su excarcelación luego de haberlos indagado. Exigimos su inmediata liberación así como el cierre de cualquier causa o proceso que pese sobre ellos.
Denunciamos que como parte de esta brutal escalada represiva y constituyendo hechos que violan las más elementales garantías democráticas, a la falta de información oficial se sumaron impedimentos y obstáculos reiterados para que abogados y médicos pudieran acceder a los detenidos. 
Señalamos que una vez más , como en represiones anteriores, se intenta intimidar al conjunto de la población con un claro mensaje : cualquier persona puede ser apresada por las fuerzas de seguridad y el gobierno y sus voceros defienden su accionar sean cuales sean sus desmanes.
A la enorme cantidad de detenidos, debemos sumarle las agresiones y golpizas a diputados opositores y periodistas, la represión con gases tóxicos a decenas de miles de manifestantes, la violación de las más elementales garantías democráticas como la prohibición de reunión durante el curso de la represión.
Los asesinatos de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, las violentas represiones a la protesta social en las provincias, las detenciones a los manifestantes contra la OMC, la brutal represión a la manifestación de los movimientos sociales el 13/12 y contra los trabajadores que protestaban el mismo 14 de diciembre en La Plata, demuestran que el gobieno nacional y los gobernadores están dispuestos a imponer su ajuste violando todas las garantías democráticas si es necesario.
La gigantezca movilización del 14 de diciembre fue la que logró que el gobierno de Macri no consiguiera el quorum necesario para imponer su rebaja en las jubilaciones y las AUH. Ahora, con la novedad de una miserable y tramposa “compensación", respaldado por un conjunto de gobernadores intenta aprobar una reforma que va a mermar los ingresos de 17 millones de argentinos entre jubilados y padres beneficiarios de la AUH y que apunta a la desfinanciación de las cajas de jubilaciones rebajando los aportes patronales, tal como lo impone el FMI.
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunciamos que esta injusta ley que se intenta aprobar pone en riesgo el derecho a la alimentación, a la salud, a la vida misma, de millones de trabajadores y jubilados pobres de nuestro país. Para multiplicar el impacto de la movilización popular para impedir estas reformas es necesario un paro general activo.
Así como estuvimos presentes en la movilización del 14, volveremos a estar presentes en la del próximo lunes 18 para enfrentar esta política antipopular de hambre, saqueo, entrega y represión. 
Así como dimos por tierra el 2x1 para los genocidas y el 14 de diciembre frenamos estas medidas de hambre y miseria pactadas entre Macri y la casi totalidad de los gobernadores, los trabajadores y el pueblo nos movilizaremos el próximo lunes, con la unidad necesaria, para enfrentar la política de este gobierno.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
17 de diciembre de 2017