TLC UE-Mercosur: ¿Pan para quiénes?
Ahí estaremos junto a Amigos de la Tierra Argentina y la CTA-Autónoma, en una actividad que forma parte de la Acción Continental 2020 por la Construcción y Defensa de la Democracia: una iniciativa de la Jornada Continental que busca fortalecer las respuestas y propuestas colectivas, desde los movimientos y organizaciones populares de nuestra América, a los grandes desafíos que acechan hoy a nuestros países, los pueblos y la naturaleza.
La Jornada Continental por la Democracia y en contra el Neoliberalismo nació a 10 años de aquel logro contra el ALCA, cuando los pueblos en la calles, desde Alaska a Tierra del Fuego, apoyados por gobiernos que supieron escuchar esa voz, sepultaron la propuesta de EE.UU. de crear un Área de Libre Colonización en las Américas. El avance fue posibilitado por la Campaña continental más importante de las últimas décadas, evidenciada en el Plebiscito popular a través del cual millones de hombres y mujeres se manifestaron en todos los países de la región contra tal plan de entrega. Aquí en Argentina, votamos más de 1.600.000 personas por el Sí a la Vida, No al ALCA, al Pago de la Deuda sin Auditoría y a la Militarización.
La Jornada Continental busca retomar la senda de la articulación y la movilización ante los diversos intentos para avanzar el mismo modelo del ALCA, profundamente neoliberal, anti popular, extractivista y endeudador.
Jubileo Sur/Américas se une en la Jornada con otras expresiones sociales de la región, incluyendo entre otras la CSA, CLOC-Via Campesina, Amigos de la Tierra, la Marcha Mundial de las Mujeres y ALBA Movimientos.