22/9 - Jornada de Difusión para rechazar el pago al FMI

El pueblo trabajador acaba de castigar con su voto al gobierno del Frente de Todos por los desastrosos niveles de pobreza, desocupación e indigencia. El gobierno elige un nuevo gabinete, pero de esto no se habla. Peor aún, se apresta a pagar 1884 millones de dólares al FMI el miércoles 22 de setiembre, en concepto de la primera cuota de capital sobre el préstamo-estafa acordado entre el Fondo y el gobiernos de Macri.  

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, rechazamos este pago y la negociación en curso para firmar un nuevo acuerdo, e invitamos a sumarse el mismo día del pago, el miércoles 22/9, en la Jornada de Difusión y Denuncia que se desarrollará en el marco de la Campaña para poner fin a este saqueo. 

En CABA y el Gran Bs. As., estaremos a partir de las 12 hs frente al Congreso (Callao y Rivadavia) y a las 17 hs en Pacheco, intersección de la Vieja 9 y 197, y las estaciones de Constitucón, Once, Lanús y Guernica.  En Rosario estaremos en la Plaza San Martín a partir de las 16 hs. Detalles a confirmar en La Plata, Temperley, Monte Grande, La Matanza, Morón, Ezeiza, Salta, Jujuy, Tucumán y otros puntos más. Invitamos a sumarte en estos puntos - o a organizar en su lugar de trabajo, estudio, encuentro comunitario o comedor, una acción. En este drive ponemos a disposición todos los materiales de la Campaña -  bit.ly/JornadaDifusión - volantes, afiches, placas, spots de audio, video etc - e invitamos a sumar sus propios. 



Exijamos al gobierno, al Congreso y a les candidates, que esta estafa no se pague. Si se decidiera ejercer nuestros derechos a no pagar una estafa, se podría usar los recursos que el miércoles se pagarán al FMI para beneficiar al pueblo directamente. Por ejemplo, con esa plata se podría:

*construir 42.000 viviendas por autogestión involucrando a 200.000 personas, o

*entregar un bono de $27.000 a 7 millones de jubilades y pensionades, o 


*pagar un cuarto IFE, de $19.000, a 10 millones de personas sin otro ingreso.

Debemos exigir nuestro derecho a que se suspenda el pago y se investigue a fondo sus orígenes y usos, para repudiar lo ilegítimo y sancionar a los responsables locales y extranjeros de este verdadero crimen de lesa humanidad económico y de lesa naturaleza para tener tierra, techo, trabajo, salud, agua y educación.

A eso te convocamos. Para que estos objetivos se materialicen es necesaria la acción de cada persona y organización, el ejercicio de nuestro poder, la movilización. ¡Compartí esta información, y sumate a la campaña!